Solidaridad con el musico Beto Satragni

Desgraciadamente padece una cruda enfermedad detectada en forma aguda y se encuentra muy grave internado en el Hospital de Clínicas. Para quien pueda colaborar se abrió una cuenta en Abitab a su nombre: Beto Satragni Nro. 17264.

Beto Satragni es un grande de la música popular del Río de la Plata de los últimos 35 años. Nacido en el departamento de Canelones, emigró de muy joven a Buenos Aires y fue uno de los precursores del rock argentino, junto a Spinetta, Nebbia, Miguel Abuelo, Pappo, aportando su beta candombe funky y dándole lugar en su primer banda a Andrés Calamaro, antes que pasara a tocar con Miguel Abuelo. Beto es un notable compositor y un destacadísimo intérprete del bajo eléctrico. También a nivel del rock uruguayo estuvo junto a Rada, Mateo y los Fattoruso con la línea más heavy del candombe beat.

Satragni estuvo el año pasado con motivo de la presentación de su disco «Raíces 30 Años» en nuestro programa «El Garagje de UNI RADIO», en oportunidad de la cobertura realizada desde la Zitarrosa junto a Litto Nebbia.