VI Festival de Percusion de Montevideo

Ya comenzó el 6° Festival de Percusión de Montevideo. Es uno de los acontecimientos artísticos y academémicos de mayor relevancia para nuestro país, ya que cuenta con gran proyección internacional. Organizado por la Cátedra de Percusión de la Escuela de Música, se desarrolla desde el 7 de setiembre al 23 de octubre. Desde El Garage de UNI Radio estaremos siguiendo de cerca las actividades que se den enmarcadas en este gran evento.

Aquí les dejamos la presentación; también pueden acceder a la web haciendo click aquí.

«Los tambores se han convertido en parte fundamental del paisaje sonoro montevideano y en un símbolo de nuestra identidad.
En cada barrio y en cualquier esquina podemos sentir su llamado.
Este manifiesto interés por los instrumentos de percusión nos impulsa a realizar un evento de éstas características, creando un espacio de variadas propuestas musicales en las que se integren a la sociedad -en un vínculo creativo- las tradiciones musicales uruguayas y extranjeras con las vanguardias que han sido protagonistas del desarrollo musical del siglo XX.

Desde su primera edición en el año 1999 – organizado en forma bienal por la Universidad de la República a través de la Escuela Universitaria de Música, en FPM ha sabido conjuntar los esfuerzos de instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras y ha sido anfitrión de varias personalidades del mundo de la música contemporánea.

En esta oportunidad, presenta una serie de seis conciertos con algunos de los más destacados artistas de nuestro medio junto a varios prestigiosos invitados del extranjero. Esperamos que los tambores que vibren en esta sexta edición del festival comuniquen fantasía, la diversidad y los valores artísticos de nuestra sociedad, y que este diálogo entre la tradición y lo contemporáneo sea enriquecedor tanto para los participantes como para el público.»