Comunicacion y Educacion Popular: Una Perspectiva Cubana

Este viernes 1 de octubre se llevará a cabo en el Salón 7 de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (Pedro Bustamante y Leguizamón), un encuentro y diálogo con José Ramón Vidal.

José Ramón Vidal es Psicólogo y Doctor en Ciencias de la Comunicación, es Director del programa de Comunicación Popular del Centro Memorial Martin Luther King, de La Habana. Fue Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, donde sigue siendo Profesor Titular.

Desde hace 15 años el Centro Memorial Martin Luther King (CMLK) despliega un Programa de Educación Popular que ha originado una Red Nacional de Educación Popular presente en 11 de las 15 provincias del país y un programa de Formación Acompañada a Distancia en el que participan 48 grupos de estudio. Un Programa de Comunicación Popular acompaña  y complementa este esfuerzo desde hace 9 años. Ambos programas extienden su labor a diferentes países y procesos latinoamericanos. ¿Cómo se inserta esta labor en la realidad cubana de hoy? ¿Que particularidades y desafíos le aporta? Sobre estos temas, pero abiertos al diálogo y las interrogantes de los participantes, estaremos conversando el viernes.