Talleres sobre Arte Dramatico en Regional Norte

Talleres descentralizados de EMAD en Salto‏

Fuente: Programa «Voces del Faro». Jandra Pagani. Radio Charrúa de Paysandú. Aporte gentileza de El Garagje de UNI RADIO.

La Escuela Municipal de Arte Dramático Margarita Xirgu (Emad), la Regional Norte de la Universidad de la República y el Centro MEC de Salto Llaman a inscripciones de la zona norte y litoral del país para participar de los talleres de escritura escénica y de marco teórico a realizarse en el departamento de Salto.

ATENCIÓN: En Paysandú las inscripciones se centralizan en el Centro MEC ( Leandro Gomez esq. 33 Orientales) con la coordinadora Sofía Sánchez.

La Escuela Municipal de Arte Dramático Margarita Xirgu – EMAD – y La Regional Norte de la Universidad de la República y el Centro MEC de Salto con el apoyo de la Dirección Nacional de Cultura del MEC dentro del marco de formación de Directores y Dramaturgos teatrales llama a inscripciones para realizar tres talleres de Dramaturgia y dos talleres de marco teórico impartidos por los docentes: Estella Golovchenko, Jimena Marquez y Carlos Reherman en Dramaturgia; Gabriela Braselli (análisis espectacular) y Claudia Pérez de Literatura (análisis del texto espectacular)

El objetivo de estos talleres es brindar a los participantes herramientas para explicar y articular el funcionamiento de la escritura escénica, generar un espacio de reflexión y análisis y brindar un conjunto de herramientas técnico-prácticas que permitan ejercitar y ejercitarse en torno al acto de la escritura teatral, a la vez de trabajar elementos teóricos que van desde el análisis de texto espectacular hasta historia del arte.

La duración total de los talleres es de 24 hs en el caso de dramaturgia y de 12 hs en los otros talleres.
Los interesados deberán inscribirse en forma personal en el Centro MEC de Salto, Centro MEC Paysandú o en la Regional Norte de la Universidad de la República en el horario de 10.00 a 16.00 hs de lunes a viernes, desde el viernes 1 de octubre hasta el jueves 8 de octubre de 2010, presentando una carta de motivación para participar en el seminario; o por el mail a centromecsalto@gmail.com Director Artístico de la EMAD, junto con un representante de la Regional Norte de la Universidad de la Republica y del MEC realizarán la selección final de los participantes. El curso será gratuito. Se admitirá un cupo máximo de 20 participantes y se extenderá una constancia de participación con el 100% de asistencia.

LOS TALLERES SON LOS SIGUIENTES:

9, 10, 16 y 17 de octubre

9 a 12 hs. Teórica

14 a 20 hs. Dramaturgia

Carlos Reherman
Claudia Pérez

30 y 31 de octubre 6 y 7 de noviembre

14 a 20 hs. Dramaturgia

Jimena Márquez

20, 21, 27 y 28 de noviembre

9 a 12 hs. Teórica

14 a 20 hs. Dramaturgia

Estella Golovchenko
Gabriela Braselli