Conferencia de Nestor Garcia Canclini

El miércoles 10 a las 20 horas el Dr. Néstor García Canclini (Universidad Autónoma Metropolitana de México), brindará una conferencia en el Paraninfo de la Universidad sobre el tema “¿Sabemos con quiénes estamos hablando? Políticas culturales, brechas del desarrollo y creatividad en los jóvenes”. La actividad es organizada por la Red de Intelectuales y Trabajadores de la Cultura SUR en el marco de su primera reunión internacional.

Participarán además: Ricardo Ehrlich, ministro de Educación y Cultura; Hugo Achugar, director nacional de Cultura; Rodrigo Arocena, rector de la Universidad de la República, y Alberto Di Liscia, representante de ONUDI y Director de la Oficina Regional en Uruguay.

Néstor García Canclini (Argentina, 1939) es Doctor en Filosofía por las universidades de París y de La Plata y ha sido profesor en las universidades de Austin, Duke, Stanford, Barcelona, Buenos Aires y São Paulo. Ha escrito destacados libros tales como «Culturas híbridas», «La globalización imaginada», «La producción simbólica», y «Diferentes, desiguales y desconectados: mapas de la interculturalidad», entre muchos otros.

Canclini ha sido uno de los principales teóricos que ha tratado la posmodernidad y la cultura, desde la perspectiva latinoamericana. En la actualidad enfoca su investigación en las relaciones entre estética, arte, antropología, estrategias creativas y redes culturales de los jóvenes.