Podcast: Escuche la entrevista con Diego Pieri, de Prolegal y el blog Legalizar2011

En la primera semana del Periodístico de La Nueva Mañana, abordamos como temática de actualidad a analizar en profundidad, la propuesta de legalizar el autocultivo de plantas de marihuana para consumo personal. Si bien vez que este asunto se pone en discusión, es en el contexto actual, donde parece darse la coyuntura necesario para comenzar a avanzar hacia la reforma de las regulaciones vigentes hoy en día.

La reciente detención de dos personas que fueron denunciadas por su vecinos por autocultivo, siendo uno de esos casos, el de una activista de 70 años de edad, hizo que la cuestión tomara un nuevo impulso.

Por esto, realizamos una extensa entrevista telefónica con Diego Pieri, miembro del colectivo Prolegal y responsable del recientemente creado blog Legalizar2011 – Yo Adhiero para conocer a fondo la situación.

Los invitamos a escuchar la entrevista y que nos dejen sus comentarios.

4 thoughts on “Podcast: Escuche la entrevista con Diego Pieri, de Prolegal y el blog Legalizar2011

  1. No entiendo, en un pais que tiene graves problemas de educacion e inseguridad, estamos hablando de legalizar la marihuana… con todo respeto del caso, esto me parece absurdo, diganme ¿contribuye de alguna forma al país la legalización de la auto plantación? ¿estamos sufriendo un problema de lbertad grande que necesitamos la «auto plantación»?.
    Otro problema es que si se llega a legalizar esto, tmbien generamos vía de accesos para la plantación en grandes cantidadades o la distribución y de esta froma se empezara a pisar de forma mas grande y frecuente el sendero de lo ilícito… con los problemas que tiene nuestro país ¿nos conviene estar debatiendo esto, si sabemos que hay otros asuntos como la educacion de por si más importantes?
    Gente, saquen sus conclusiones… 😉

  2. Hola, estoy de acuerdo con Joaquín…. A mi lo que me tiene re´cansada, mal… al borde del ataque de pánico es la inseguridad, la impunidad que hay y nadie hace nada, …! me entraron al patio de mi casa de noche, «tremendo susto… horrible la situación…!», a la semana siguiente, salgo de la Universidad (nuestra), y habiendo 2 profesores parados en la esquina en la puerta de la uni, otros compañeros 4 o 5 estaban saliendo otros conversando como siempre a la salida… y es normal… se entre pararon a conversar…. A mi me arrebataron mi blackberry, un tipo en moto, yo grité, corrí gritando, » me robaron el celular «, y nadie hizo nada….! ¿Porqué esos profes no llamaron al 911 o alguno de los chicos que iban saliendo?… Que se yo… ! Yo corrí hasta la esquina, no lo alcancé… Me dijo la profe, anda adentro pedí que llamen a la comisaría…. ! y si….! » Pero cuanto tiempo se perdió !?…. Capaz si alguno de los que vio hubiera llamado al 911 si hubieramos tenido la suerte que andubiera un patrullero en la zona, se podía haber hecho algo…. Pero… Prevaleció el famoso «no te metas»… Es lamentable…. Asi los chorros se rien de nosotros…. nos llamarán de «giles»…. Nos sacan lo que quieren y no hacemos nada! yo si…!!! corrí…. grité…. pero si nadie ayuda… es imposible… gana el delincuente, y una es la que queda con miedo, bronca, y la sensación de que nos acechan en cualquier lado….! ya no se me siento segura en ningún lado… y que hace el gobierno con respecto a este tema?… ¿El ministerio del interior que «onda» ?…. POR FAVOR ! QUE HAGAN ALGO PORQUE LOS DELINCUENTES SE NOS ESTAN RIENDO EN NUESTRAS CARAS ! y ya lo digo en general por lo que esta pasando en nuestra sociedad quien más quien menos a vivido una situación de temor, terror e indignación, por robo, copamiento, arrebato…. Creo que éste SI es un tema para tratar YA ! La entrevista, como trabajo, está bien, pero… por ahí tendría más adhesión tratar el tema de la inseguridad… Con todo lo q está pasando… «lloverían de a miles los comentarios y relatos de gente que a vivido alguna situación al respecto» Saludos !

  3. Joaquin: Una cosa no es contrapuesta a la otra,por su puestro que hay problemas de libertad, y por eso hay que cultivar, para que quienes fumamos no nos veamos obligados a ir a una boca o estar arriesgados a algo ilicito….y ni hablar de tener que consumir cosas de mala calidad.
    Para la chica que comento…no entreveres papas con zanahorias….se denota mucha falta de lectura en tu analisis….ademas de que por si no sabes a garrote no se soluciona un pais.
    Gracias UNI Radio por el articulo.

    Saludos y viva la libertad individual y colectiva, y abajo las mentalidades conservadoras

  4. Siempre fue legal en todo el mundo, se prohibió hace 75 años y ahí empezó a empeorar la situación. Holanda legalizó HACE MÁS DE 30 AÑOS y es el país de la región con menos uso problemático de drogas, por eso lo están imitando Suiza, Rep Checa, Portugal y ahora España.
    En EEUU se gastan miles de millones de dólares en la guerra contra el narcotráfico y California donde es legal es el estado que menos uso problemático tiene. En China hay pena de muerte por traficar drogas y aún así existe el narcotráfico.
    La guerra no es ninguna solución y enviar presos a los consumidores mucho menos.

Comments are closed.