Podcast: Escucha el cuarto programa de Espacio LATU con Julio Sosa, del departamento de Gestion y Transferencia Tecnologica para el Desarrollo Local

En este cuarto programa de Espacio LATU, recibimos al Técnico Agropecuario Julio Sosa, del Departamento de Gestión y Transferencia Tecnológica para el Desarrollo Local, que pertenece a la  Gerencia de Servicios de Gestión del laboratorio. Allí trabajan en el desarrollo de distintas localidades del país a través de micro y pequeños emprendimientos, articulando a los diferentes actores de la zona, en beneficio de estos emprendedores.

Los emprendedimientos son apoyados con información, capacitación, asistencia técnica, etc. En la charla Julio nos contó acerca del proceso por el cual viven los emprendedores desde que ingresan al trabajo con el departamento hasta que llegana desarrollarse. Además manejamos algunos ejemplos de productores que lograron salir adelante y obtener muy buenos resultados con la ayuda del LATU.

En este sentido, nos detuvimos especialmente en el proyecto Butiá; financiado a través del INIA y ejecutado entre el LATU y las facultades de Química y Agronomía,  que apunta al aprovechamiento agroalimentario del fruto de la palmera de butiá, brindando la posibilidad a productores locales del departamento de Rocha de generar productos comerciales surgidos de este fruto como dulces, mermeladas, helados, salsas, entre otros.

Los invitamos a escuchar esta nueva emisión del ciclo y a dejarnos sus comentarios.