Comision Directiva de LICCOM invita al Consejo Directivo Central de UdelaR a debatir sobre politicas de comunicacion

En cumplimiento al numeral 5 de la Resolución N° 29 de Comisión Directiva adoptada en Sesión de fecha 17/08/11,transcribimos a continuación la misma para su conocimiento:

LA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 17 DE AGOSTO DE 2011, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

29.
(Exp. Nº 251900-0001264-11) – Distribuido Nº 371/11
Ante la anunciada remoción del Director Nacional de Telecomunicaciones, la Comisión Directiva de
la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación resuelve:

1. Reconocer la labor desarrollada por el actual Director, que inició un camino de avances en la formulación de políticas públicas de comunicación que no se había dado anteriormente en el país, en diálogo y consulta con los diversos actores involucrados.

2. Expresar su apoyo a las preocupaciones planteadas en torno a este tema por la Coalición por una Comunicación Democrática, que la Licenciatura integra y con la cual seguirá trabajando en la promoción de caminos para la democratización de las comunicaciones en el país.

3. Subrayar la necesidad de que se presente al Parlamento, en el plazo más breve posible, el proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual, sobre la base del trabajo realizado en 2010 por el Comité Técnico Consultivo convocado por el gobierno; se realice la asignación de señales de televisión digital de modo transparente y equitativo y previa consulta pública sobre el modo en que se realizará; se continúe avanzando en la aplicación plena de la Ley de Radiodifusión Comunitaria; se impulse con fuerza la generación de contenidos audiovisuales nacionales de calidad; se formulen políticas claras de internet y telecomunicaciones, articuladas coherentemente con el conjunto de la políticas de comunicación, contemplando adecuadamente la convergencia tecnológica en curso.

4. Transmitir al Consejo Directivo Central de la Universidad estas preocupaciones e invitarlo a debatir y promover el debate público sobre estas cuestiones.