Podcast: El ultimo capitulo de Espacio LATU es con Anibal Abreu, de la Unidad Tecnologica de Irradiacion

ESPACIO LATU – PROGRAMA 17

Última entrega del ciclo iniciado entre UNI Radio y el Laboratorio Tecnológico del Uruguay. Nuestro invitado final fue el Lic. Aníbal Abreu, especialista en metodología de los radioisótopos, responsable de la Unidad Tecnológica de Irradiación del LATU, perteneciente a la Gerencia de Proyectos Alimentarios.

La irradiación es una tecnología de aplicación multipropósito, y que es libre para el medio ambiente, sin dejar residuos de ningún tipo. Consiste en la exposición a un campo de energía electromagnética para mejorar la calidad de los alimentos, sobretodo en la inocuidad, evitando las ETAs (enfermedades transmitidas por alimentos) que pueden presentarse por ejemplo en carnes y frutas, y que generan riesgo de muerte. También se logra a través de esta aplicación, perfecccionar la imagen de algunos alimentos, eliminando bacterias que no inciden en la salud de las personas, pero si dañan el aspecto de ciertos productos.

También estuvimos hablando sobre el trabajo que se viene realizando desde el Comité Nacional de Irradiación, creado por el Poder Ejecutivo y conformado por varios sectores implicados en la temática, así como también charlamos acerca de varios de los proyectos que se han venido desarrollando desde la Unidad, y que podrán escuchar en el audio.

Para la radio de la Universidad de la República fue un verdadero gusto poder compartir con toda nuestra audiencia  y la comunidad en general este ciclo junto con el LATU, que entendemos ha servido para acercarnos a la infinidad de tareas y servicios fundamentales que se cumplen desde el Laboratorio, que no cuentan con la necesaria difusión en los medios tradicionales de comunicación.

Recuerden que pueden acceder a todos los programas de Espacio LATU en nuestra web haciendo click aquí.