Podcast: Programa 40 de La Jaula

La gran fecha patria del 19 de junio nos encuentra bajo una fuerte cortina de frío y niebla sobre la capital uruguaya. Ponemos pecho ´e fierro ante el clima y afrontamos el programa encerrados en La Jaula pero liberandonos con música y recordando al único proclamado prócer de la Banda Oriental: José Gervasio Artigas. Algunos dicen que se fue, otros que lo fueron… lo interesante es que a pesar de que nació hace sólo 248 años, no tenemos un registro «fiel» ni de su personalidad ni de sus costumbres, además del manejo de la imagen y la necesidad de tener un heroe nacional que unifique al pueblo oriental, lo que llevó al manipulamiento del personaje.

Desde nuestro programa, proponemos recordarlo mediante interesantes temas clásicos interpretados por bandas uruguayas como Pecho ´e Fierro y Cuchilla Grande.

Además, siguiendo con el apoyo incondicional de nuestros artistas uruguayos, entrevistamos a la banda Eslabón, oriunda de Maldonado y que viene tocando Thrash Metal desde hace años por todo el país. Lanzaron disco nuevo y lo presentamos en La Jaula.

Para cerrar nuestro programa número 40, homenajeamos a la banda metalera más ambiciosa de Uruguay: Requiem Aeternam. Proyectan un nuevo subgenero que denominan Metal Filosófico y firmaron con uno de los sellos discográficos más importantes del comercio. Reseñamos su último disco: Destiny Man.