Jueves 20 hrs, en Arquero Peligro: Prohibido pensar

En la rendición de cuentas, prohibido pensar.

Como todos saben, la rendición de cuentas es la madre de todas las rendiciones. Y a la vez es la hija de otras rendiciones anteriores, que a veces ni se sabe cuando empezaron a empezar. Así dicen en la jerga de los que jergan sobre la cuestión. Cuestión que por lo demás es jergada por poca gente, apenas un puñado de especialistas que dejan poco espacio fiscal para el debate y, en definitiva, para la política. Y en definitiva con todo eso tiene que ver la educación, como bien señala el filósofo de Prohibido Pensar. Por eso en el próximo programa de Arquero Peligro, hacemos con el espacio fiscal lo que debe hacerse con las verdades sagradas: tirarle un patadón a la rodilla en el primer minuto de juego, que es cuando el juez no te echa, y después por supuesto: tranquilos, pensando, y a jugar:

Fútbol fútbol: la clausura del Clausura de la A; en la B el Tacua es Gardel (lo dijimos lo dijimos), y un vistazo a los partidos futuros de Uruguay (y atenti que anunciaremos coberturas especiales de Arquero con el relato enigmático y centrípeto de Vuvuzela Narbondo).

Mundialéctico: Educación, educación, educación: ¿Es histórico el presupuesto de la educación? ¿Cómo queda con la comparación con otros países? ¿Puede aumentarse? ¿Cómo? ¿Qué es el espacio fiscal? Entrevista en vivo con el Economista Martín Sanguinetti para hablar del presupuesto educativo de cara a la próxima Rendición de Cuentas. Y además nos adentramos en el Encuentro Popular de Educación: ¿Qué es? ¿Cuando es? ¿Cómo es? ¿Para qué es? ¿Dónde es? ¿Quienes lo convocan?

Rocola Mundial: Esa música que te genera eso… eso ahí que se te genera con esa música. ¿Qué está primero, la corchea o la semifusa?

La pelota está primero, estando como está después de las cosas importantes del mundo, esas que siguen corriendo para cualquier parte, como en esos partidos del baby, con rosetas en las medias y el gol en la cabeza. La cabeza está primero, ya lo dijera Descartes, que era hincha del HVV Den Haag y tenía resueltos los problemas de su reproducción material. Un poco de todo eso está primero, educación educación educación, con presupuesto, este jueves como todos los jueves, a las 20hs por la radio de la Universidad.

Los jueves a las 20hs
En vivo por:
UNI Radio 89.1 fm + on line por http://www.uniradio.edu.uy/
http://www.arqueropeligro.blogspot.com/
arqueropeligro@gmail.com
(y también estamos en Facebook estamos)
Arquero Peligro: mucho más que fútbol (y menos también)