Audio: El Opio de las Masas – Programa 12

A partir de las reflexiones sobre el arte hechas en el programa anterior, dedicamos este a discutir sobre las políticas culturales.

Primero y luego de expresar nuestra opinión unánime de que es necesario la existencia de políticas culturales, hicimos un breve repaso sobre la historia reciente de las políticas culturales en nuestro país teniendo en cuenta las realizadas en la dictadura, las desarrolladas en los gobiernos de Sanguinetti de la mano de Adela Reta y las que se hacen en los actuales gobiernos progresistas.

En el segundo bloque nos dedicamos a repasar algunos casos específicos como es el del cine y preguntarnos sobre quienes son los verdaderos destinatarios de las políticas culturales. Tras el segmento El medio es el masaje en donde repasamos algunas noticias sobre los medios, terminamos el programa haciendo la clásica distinción entre industrias culturales e industrias creativas y señalando como algunas políticas culturales que a simple vista parecen inclusivas son realmente clasistas y racistas.

ESCUCHEN!

Hasta la próxima!

El Opio de las Masas

MONITOR DE MEDIOS

Miércoles 18hs /89.1 FM

Fb: opiodelasmasas

Twitter: @opiodelasmasas

Escuchá el audio o descargalo aquí.