Audio: Te Digo la Otra – Programa 18

En la noche del pasado Martes 27 de agosto, TE DIGO La OTRA degustó de unas cuantas porciones contundentes de fainá político; esos recortes de actualidad que bien merecen un análisis politológico de boliche:

* A primera hora, tratamos la última visita diplomática de Cristina Fernández, la entrega de “las llaves de Montevideo” por parte de la Intendenta Ana Olivera, y el patológico chiquitaje de los ediles blancos y colorados en su “comunicado de rechazo” a tal acto.

* A continuación, analizamos los resultados arrojados por la encuesta de opinión pública de la Empresa Radar sobre la percepción de los uruguayos acerca de los países del continente americano y sus presidentes.

* En el segundo bloque, celebramos el nuevo procesamiento de De los Santos en Paysandú por “contribución a la explotación sexual de menores”; aliviados de que las medidas judiciales vayan poniéndose un poco más acordes a la gravedad de los hechos acaecidos.

* Seguidamente, evaluamos lo que dejó un nuevo “Día del Comité de Base” en términos políticos y como orejeo de la interna de bases frenteamplistas de cara a la campaña electoral, para la cual se está aceitando la maquinaria.

* Cerramos con una preocupada mirada sobre el conflicto de los Funcionarios de Salud Pública y su coyuntura crítica (entre esencialidad, desalojo, huelga y claritos platinados).

* En lo que concierne al tercer bloque, lo dedicamos de lleno al llamado a Televisión digital, donde la sección comercial presenta a un Consorcio Giro con muy buenas chances, y la parte comunitaria presenció un interesante y sesentoso debate entre empresarios y trabajadores. A su vez, sobrevolamos las posibles e inminentes modificaciones a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el Parlamento Nacional, entre las cuales destaca el pasaje del organismo de control a crearse de la órbita de Presidencia a la del Poder Legislativo.

Por último, en el rincón de Pato Soria le pusimos linda y potente perspectiva de género a los posicionamientos de la organización “Tradición, Familia y Propiedad” en el continente americano, y a sus aterrizajes nacionales, asociados a la influencia del Opus Dei en Uruguay, preponderante en el ámbito educativo.

Sabrán reconocer que hubo para todos los gustos. Así que si gustan, escuchen, descarguen, compartan.

La política dicha desde otro lugar.

FB: TeDigo LaOtra

TT: @tedigolaotra

SMS: 091 354 438

Escuchá el audio o descargalo aquí.