Martes 21 hs: otro programa de Te Digo La Otra

Movida de la FEUU por fotocopias legales, lo que nos dejó el llamado comercial a TV digital y disertación tertuliana sobre resultados electorales y escenarios del porvenir argentino.

Esta noche un TE DIGO La OTRA de lo más variado y binacional

Arrancamos con un tema que ha estado bajo las luminarias durante la última semana, a partir del operativo de la Policía que incautó fotocopiadoras de locales próximos a Facultad de Derecho, dada la denuncia interpuesta por la Fundación de Cultura Universitaria: el acceso a copias de textos con fines de estudio. Recibimos al Secretario de Comunicación de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay, Felipe Matontte para conversar sobre la propuesta del movimiento estudiantil de modificar la ley de propiedad intelectual, bajo las consignas “socializar, no privatizar”, “legalizar, no criminalizar” y “por el derecho a estudiar, por el derecho a la cultura”. Discutiremos sobre alcances del derecho de autor y la tensión compleja con el postulado de acceso público a la cultura.

A continuación, realizaremos una modesta evaluación sobre el proceso de adjudicación de señales de TV digital a los canales comerciales; con el desenlace de un proceso sinuoso y signado por los claroscuros.

Ya a segunda hora, la columna de Gabriel Delacoste se presentará maravillada ante el millón de votos obtenido en la vecina orilla por los trotskistas. Más allá del deslumbramiento, analizaremos ganadores y derrotados de las elecciones legislativas de mitad de periodo en Argentina, proponiendo posibles escenarios para el futuro inmediato de su sistema político.

A partir de las 21 horas, la política dicha desde otro lugar.

FB: TeDigo LaOtra

TW: @Tedigolaotra