Audio: Vuelve la columna de Buenas Practicas Corporales. Entrevista al Prof. Gioscia

Arrancó el 2014 y el primer espacio de BPC del año lo hacemos junto al Prof. Dr Gastón Gioscia, Médico Deportólogo y Profesor de Educación Física docente del ISEF. Hablamos de los desafíos para la Educación Física en el sistema de Salud para dar un inicio contundente a la tercera temporada de este proyecto educativo del ISEF en la Nueva Mañana de UNI Radio.

La importancia del ejercicio físico y la práctica deportiva es vital para el bienestar y la salud de las personas. Esta es una cuestión que preocupa a los países con mayor desarrollo y a la OMS ya que el abandono prematuro y la falta de adherencia a programas de actividad físicodeportiva con enfoque hacia la salud, no alcanzan los niveles mínimos para modificar el modo de vida sedentario en la sociedad actual.

Niños obesos, hipertensos y diabéticos son señales de lo que enfrentarán las nuevas generaciones que no logren un cambio de vida, pasar de un estilo sedentario a activo, de la mala alimentación a una balanceada, del consumo de drogas hacia una verdadera construcción social de la salud.

Escuchá el audio o descargalo aquí.