Audio: Analisis del Censo Nacional de Enfermeria

El pasado mes de febrero el Ministerio de Salud Pública divulgó datos preliminares sobre el Censo Nacional de Enfermería realizado entre los meses de septiembre y diciembre del 2013. Actualmente en el país existen 3.946 licenciados en enfermería y 11.840 auxiliares en enfermería. Más del 50% en ambos casos están en Montevideo. Teniendo en cuenta que existen aproximadamente 13.200 médicos en el país.

Ciertas características de las condiciones de trabajo, como ser la declaración de esencialidad (24hs todos los días del año incluyendo feriados) y los magros salarios hacen de la Enfermería una carrera poco atractiva a la hora de elegir una carrera a seguir.

Actualmente la carrera de Enfermería se imparte en la Universidad Católica del Uruguay y en la Universidad de la República en los departamentos de Montevideo, Salto, Rivera y Rocha. En ambos casos, la carrera tiene diversas especializaciones y maestrías.

En La Nueva Mañana, hablamos con Pilar González, integrante de la Comisión Nacional Asesora de Enfermería del Ministerio de Salud Pública.

Escuchá el audio o descargalo aquí.