Jueves 20 hs en Arquero Peligro: Clasicos de ayer y de hoy

En plena campaña, de fútbol y de candidatos, los clásicos no solo se juegan atrás de la redonda.

Por un lado, en la ronda de candidatos no está ausente el pelotazo ni el mundo del fútbol. En ese hermoso entramado al que los uruguayos estamos al parecer muy acostumbrados, la política del fútbol y del país se trenzan hoy más que nunca, caminando de la mano… del pato, aunque dicen que a cada paso…

Pero desde Arquero Peligro nos metemos en una semana de previas. Mientras el clásico del fútbol uruguayo despierta emociones, no son los únicos clásicos que nos remueven. También metemos la previa al 1º de mayo, día de todas y todos los trabajadores, y al 30 de abril, día de los trabajadores rurales. Y mientras la discusión de candidaturas casi sin contenido parece llevar todo hacia el vice, donde la lista de convocados cada vez es más larga y disparatada, suena y resuena un nombre que cual si fuera firma copiada con un mal carbónico, hoy poco o nada nos muestra de todo lo que hasta hace más de dos décadas ese nombre y apellido simbolizaban, en especial para esos trabajadores rurales, hoy sindicalizados. En la previa a la conmemoración de los 25 años de su desaparición física, conocemos los detalles de la actividad que este próximo sábado se realizará en recuerdo de Raúl Sendic Antonaccio, el Bebe, y recordaremos parte de su legado.

En esas andaremos hoy de nochecita, de aquí para allá, abriendo la cancha, sin patearla pa’delante, aunque sin renegar del pelotazo a veces útil y liberador.

Los jueves a las 20hs en vivo por:

UNI Radio 89.1 fm + on line por http://www.uniradio.edu.uy/

http://www.arqueropeligro.blogspot.com/

arqueropeligro@gmail.com

(y también estamos en Facebook y en Twitter estamos)

Arquero Peligro: mucho más que fútbol (y menos también)