Audio: Acuerdos de cooperacion cientifica entre Uruguay y Estados Unidos

La gira presidencial por Estados Unidos fue valorada como exitosa en muchas áreas. Una de ellas es la ciencia, tecnología y educación, cuya delegación encabezada por el Ministro de Educación y Cultura, el Dr. Ricardo Ehrlich y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, el Dr. Juan Cristina logró importantes acuerdos binacionales de cooperación en investigación.

Esta delegación dió a conocer lo que se está realizando en nuestro país en materia de ciencia e investigación, en las distintas reuniones que mantuvo con organismos estadounidenses y tuvo como objetivo lograr un acuerdo bilateral para traer nuevos programas de desarrollo científico a nuestro país, así como también el intercambio tanto de alumnos y profesores a corto, mediano y largo plazo.

En La Nueva Mañana dialogamos con el Decano Juan Cristina quien nos brindó un balance general de la gira, las reuniones mantenidas con distintas entidades científicas y el gobierno de Estados Unidos, así como también de los acuerdos logrados y lo que representan para el futuro de nuestro país a través de la Universidad de la República.

Escuchá o descargá el audio aquí