Audio: Cristalizando derechos, visibilizando la ceguera

Columna de Buenas Prácticas Corporales de La Nueva Mañana, en el marco del Proyecto de Extensión del Instituto Superior de Educación Física (ISEF).

Nos adelantamos al Día Nacional del Libro que se conmemorará el próximo 26 de Mayo y que dará comienzo a la 14º Feria del libro Infantil y Juvenil en el Atrio del Palacio Municipal. La apertura estará a cargo de autoridades nacionales y departamentales dando comienzo a una enorme cantidad de actividades vinculadas a la lectura. Entre ellas estará la presentación del MIDES “Hablando de derechos” publicación en formato libro donde su última serie, nombrada “Cristalizando derechos”, hace referencia a las libertades específicas y fundamentales de las personas con discapacidad en particular a las vivencias de las personas ciegas.

En el espacio de Buenas Prácticas Corporales de hoy tenemos como invitada a Florencia Spinosa, coautora del capítulo “Visibilizando la Ceguera” que estará realizando su presentación el 27 de mayo en el Parque de UTE en Minas. Florencia es estudiante de la tecnicatura en Comunicación Social, funcionaria de UTE y ciega desde los dos años. Estudia canto, baila salsa, es reikista y masoterapeuta. Junto a ella compartimos la experiencia de haber escrito un texto que intenta sensibilizar sobre la inclusión social de las personas ciegas, exponer las actividades laborales a las que son designados por ser ciegos, el limitado desarrollo en el campo profesional, las nuevas formas de comunicarse que harían posible aumentar sus competencias y hasta las posibilidades de desarrollarse corporalmente.

Escuchá el espacio del ISEF en La Nueva Mañana de UNI Radio y hacenos llegar tus comentarios a través de los correos: radio@uniradio.edu.uy, aldotripaldi@yahoo.com, twitter @uniradioudelar o @aldotripaldi.

Escuchá el audio o descargalo aquí.