Audio: Te Digo la Otra – Programa 6

En la noche del 20 de Mayo, TE DIGO La OTRA, después del silencio.

Luego de acompañar la 19º edición de la Marcha del Silencio, por Verdad, Justicia, Memoria y Nunca Más: “¿Dónde están? ¿Por qué el silencio?”, TDLaO recibió en su ciclo de cara a la Elecciones Internas al Precandidato presidencial por Unidad Popular (UP), el maestro, historiador y escritor Gonzalo Abella.

Analizamos las propuestas de la “izquierda radical” en estos comicios, y los posibles roles a jugar por UP con presencia en el Poder Legislativo, si se diera el escenario de un triunfo frenteamplista sin mayoría parlamentaria. Debatimos acerca de cómo UP evalúa lo hecho por los Gobiernos de Tabaré Vázquez y José Mujica; las políticas de combate contra la pobreza, la “agenda de derechos”, y la integración regional. Además, nos metimos con la construcción de Artigas como prócer de la patria, y alguna cosita más; con mucho debate, y una discusión de lo más fructífera.

Al cierre, reflexiones ya alcanzando el final de este camino hacia las internas: ¿Por qué los partidos tradicionales suelen votar mejor que el Frente Amplio en esa instancia? ¿Qué se juegan, además de la definición de la candidatura presidencial? ¿Cómo repercute la ley electoral en los ciclos de movilización y desmovilización de las distintas maquinarias partidarias, según su grado de apego o no a dichas normas?

Silencio, que no es silencio.

En TE DIGO La OTRA: la política dicha desde otro lugar.

FB: TeDigo LaOtra

@Tedigolaotra

Escuchá el audio o descargalo aquí.