Audio: UNIBICI sigue promoviendo el uso de la bicicleta

Según la Encuesta Continua de Hogares de 2011, en Uruguay un 5,9 % de las personas van a trabajar y/o estudiar en bicicleta. Por otro lado, la Universidad de la República estima que aproximadamente unos 700 alumnos van diariamente a clases en bicicleta.

El pasado 30 de abril, en el marco del mes de la bicicleta, el programa UNIBICI realizó una jornada académica donde se presentaron trabajos producidos desde diferentes ámbitos de la UdelaR, con el objetivo de intercambiar estudios acerca de la movilidad activa y el uso de la bicicleta. Uno de los proyectos presentados fue «Dalavuelta», una iniciativa que propone construir bicis que puedan ser usadas por personas con alguna discapacidad motriz, inicialmente enfocada a niños que requieren de éstas para actividades de recreación que formen parte de su tratamiento.

La Nueva Mañana conversó con Andrea Cairus, integrante de UNIBICI y del proyecto Salud y Bicicleta acerca de la jornada académica y los proyectos presentados. También dialogó con Valentina Machin coordinadora del proyecto Dalavuelta, para conocer más acerca de esta iniciativa.

Escuchá o descarga el audio aquí