Audio: Con la soga al cuello

Columna de Buenas Prácticas Corporales de La Nueva Mañana, en el marco del Proyecto de Extensión del Instituto Superior de Educación Física (ISEF).

Si hay algo que nos caracteriza a los uruguayos es salir y deslumbrar cuando estamos con la soga al cuello, parece que fuera una necesidad. Las hazañas más increíbles se han logrado en momentos donde nadie daba nada por la celeste, ni siquiera muchos uruguayos, pero aún así aflora un corazón que lo puede todo. Si bien no hemos logrado el pasaje a los octavos de final de la copa mundial de fútbol, este grupo de futbolistas reafirma que jugando bien o mal pone todo lo que tiene y es capaz de hacer milagros.

Pese a que es el mismo grupo que nos dio la máxima alegría hace apenas 2 años ganando la copa América y logrando un cuarto puesto en el mundial pasado Sudáfrica 2010, muchos de los medios masivos lo criticaron exageradamente desde la derrota con Costa Rica hasta el mismo jueves 19 donde Uruguay vuelve a demostrar que es un hueso duro de roer y le tapa la boca a los bocones.

En el Espacio de Buenas Prácticas Corporales tenemos el agrado de recibir al Prof. Guillermo Gonzalez ex futbolista, experiente entrenador de divisiónes inferiores del nuestro fútbol profesional y el último responsable de la preparación física del Al Nasser Saudi Club campeón en el torneo de Arabia Saudita bajo la dirección técnica de Daniel Carreño.

Junto a él trataremos de entender ¿por qué a diferencia de otros jugadores, los nuestros se motivan tanto en situaciones adversas?, ¿por qué nuestro fútbol fue siempre de esperar y no tanto de proponer? ¿Qué pasa por la cabeza de jugadores y técnicos en estos momentos difíciles?, ¿cómo influyen los medios de comunicación en la unión y el rendimiento del grupo? ¿Cómo analiza este mundial lleno de sorpresas? ¿Cómo visualiza el encuentro contra una Italia herida?

Te invitamos a escuchar y participar de este espacio en La Nueva Mañana de Uniradio a través de los correos electrónicos radio@uniradio.edu.uy / aldotripaldi@yahoo.com o las cuentas de twitter @Uniradioudelar / @aldotripaldi

Escuchá el audio o descargalo aquí.