Audio: El parlamento analiza ratificar el Tratado de Marrakech

El parlamento uruguayo analiza la posibilidad de ratificar un Tratado que apunta a favorecer a personas ciegas, con baja visión y dificultades para la lectura para que puedan acceder a obras impresas, y que los textos puedan ser modificados formatos accesibles para las personas con discapacidad visual.

El Tratado de Marrakech es un instrumento normativo que refiere a los derechos de las personas con discapacidad visual. Esta normativa colabora con la idea de acortar la restricción de innumerables obras que no pueden ser leídas por millones de personas que poseen dificultades visuales, y necesita de la colaboración de los gobiernos. Es así que hasta principios de junio de 2014 el Tratado ha sido firmado por 68 países, y entrará en vigencia tres meses después de haber sido ratificado por 20 países.

En La Nueva Mañana, hablamos con Pablo Lecuona, Secretario de Tecnología y Acceso a la Información de la Unión Latinoamericana de Ciegos y Coordinador de la Campaña Derecho a Leer en América Latina.

Escucha el audio o descargalo aquí.