Audio: Ratifican recomendaciones de la ONU sobre Derechos Humanos

El 29 de enero Uruguay realizó el Examen Periódico Universal ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas en Ginebra. Dicha instancia sirvió para reflexionar sobre las políticas públicas desarrolladas hasta el momento, ver sus avances y aspectos a mejorar.  Nuestro país fue evaluado recibiendo un conjunto de 188 recomendaciones aplicables al campo de los Derechos Humanos.

En relación a  estas recomendaciones expedidas por parte del organismo internacional se reunieron representantes del Gobierno uruguayo como también miembros de organizaciones sociales defensoras de los Derechos Humanos. El motivo de la reunión fue analizar e intercambiar reflexiones con la intención de ejecutar acciones para cumplir con las recomendaciones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

En La Nueva Mañana, hablamos con Rafael Sanseviero, Director encargado de Proyectos de la Fundación Friedrich Ebert, y con Alejandra Umpierrez de Amnistía Internacional.

Escuchá el audio o descargalo aquí.