Audio: Te Digo la Otra – Programa 10

La pasada noche de martes en Te Digo La Otra estuvo orientada a la coyuntura política de dos países hermanos.

A primera hora, nos adentramos en varias cuestiones que preocupan a la República Argentina, más allá de la buena actuación en materia futbolística. Para eso contamos con la comunicación en nuestro programa del colega entrerriano Facundo Gabás, Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, y docente de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Junto con el invitado analizamos tres asuntos que preocupan a la vecina orilla y a los uruguayos: la resolución en la Justicia del caso Ciccone, en el que se encuentra envuelto el Vicepresidente Amado Boudou; la explicación de los “fondos buitres”, y los problemas financieros posibles en función de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia norteamericana, respecto a la deuda externa argentina; y el nuevo capítulo en el conflicto con la vecina orilla, a partir de la aprobación del gobierno uruguayo en el aumento de producción de la planta de celulosa UPM.

En la segunda hora, realizamos una puesta a punto sobre los avances en las reformas propuestas por Bachelet, a 100 días de su segundo gobierno. Reformas que ya adelantan debates y conflictos en la sociedad chilena, con diversas organizaciones sociales que apoyaron en las elecciones a la ahora presidente. La discusión sobre el aborto, y probable despenalización para algunos casos, la reforma de la educación, con un proyecto de ley que ya cuenta con la reprobación y movilización de las organizaciones estudiantiles; cambios en materia impositiva, y debates entorno a la modificación en el sistema electoral y estructura parlamentaria.

Por último, una columna de Emiliano Tuala que nos deleitó con  “Diez consejos para intelectuales progresistas que quieren mirar el mundial sin culpa”, a tener en cuenta para observar y analizar los partidos sin prejuicios.

Si te lo perdiste, o querés rememorar, descargá el link y disfrutalo!

Martes 21 hs, por 89.1 FM

La política dicha desde otro lugar.

Escuchá el audio o descargalo aquí.