Audio: Te Digo la Otra – Programa 7

El pasado martes Te Digo La Otra le tocó al partido de gobierno cerrar el ciclo de debate de internas partidarias, de cara al próximo domingo primero de junio.

Por esto, contamos en nuestros estudios con la presencia de distinguidos representantes de ambas candidaturas del Frente Amplio: Alejandro Domostoj, Secretario de Organización del Partido Socialista (sector que apoya la candidatura del Dr. Tabaré Vázquez), e Ignacio Gómez, Jefe de Campaña del Ir (por la candidatura de la Dra. Constanza Moreira). Analizamos el proceso que realizó a la interna el partido para definir las candidaturas, fortalezas y debilidades de sus respectivos candidatos y la estrategia de campaña definida. Qué es ser frenteamplista hoy, cómo se definen ideológicamente;  aspectos positivos y negativos de este segundo gobierno, y cuáles han sido las dificultades en aquellas áreas de política pública donde el gobierno no ha alcanzado los resultados esperados.

Sobre el final del programa, reflexionamos acerca de los sorpresivos y preocupantes resultados de las elecciones del parlamento europeo: la disconformidad de la población con los partidos socialdemócratas, el ascenso de partidos de ultraderecha y euroescépticos, y la influencia que la aún persistente crisis socioeconómica y política pudo haber tenido, en una Unión Europea cada vez más débil y cuestionada.

Para deleitar o deleitarse, otro Te Digo La Otra de colección.

FB: https://www.facebook.com/tedigo.laotra

Twitter: @Tedigolaotra

Escuchá el audio o descargalo aquí.