Martes 21 hs: Te Digo La Otra pre-mundialista

Noche de martes. Noche de Te Digo La Otra pre-mundialista.

De pique nomás, se van armando los “dos contra dos”, típicos del fútbol-tenis playero electoral: las definiciones de fórmulas presidenciales de cara a octubre. ¿Quién le pone el cascabel a los vices? Un análisis sobre nombres en danza, lo ya definido, qué aportan y qué no a la potencialidad de los candidatos únicos a la Presidencia; cuál ha sido el rol de esta figura institucional en la historia política uruguaya, y por qué han venido cobrando inusitada relevancia en los últimos comicios.

A continuación, los europeos se preparan para intentar ganar por primera vez un Mundial de Fútbol en territorio americano; y para ir fogoneando el nacionalismo, votan en números preocupantes a partidos de extrema derecha. Análisis al detalle de los principales movimientos de la nueva ultra derecha europea y sus propuestas racistas, xenófobas, anti-inmigración y anti-integración.

Al cierre; elecciones presidenciales en la Colombia sin Radamel. Mala hora para el pueblo cafetero, que no solo deberá enfrentar un Mundial tragándose la desilusión de no contar con su principal figura y artillero (el Tigre de Santa Marta que lideró a la escuadra de Pekerman durante las eliminatorias); sino que deberá votar entre “Guatemala y guatepeor”. Análisis de los posicionamientos de los candidatos presidenciales, el actual mandatario Juan Manuel Santos y su retador uribista de la ultra-derecha Óscar Iván Zuluaga; y cómo influye en la campaña la coyuntura de negociación entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Mientras la pelotita va ocupando progresivamente la materia gris del pueblo oriental, TE DIGO La OTRA te dice la política desde otro lugar.

A las 21 horas, por 89.1 FM y uniradio.edu.uy

Seguinos en Facebook TeDigo LaOtra y Twitter @TeDigoLaOtra