Audio: Ejecutivo modificara el decreto de oligopolio de farmacias y el Estado podria enfrentar un juicio internacional

El Poder Ejecutivo presentará en unas semanas un nuevo decreto que modificará el aprobado en 2013 sobre el mercado de las farmacias, que ente otras cosas limitaba a 15 la cantidad de farmacias que podrían concentrarse bajo un mismo dueño o grupo inversor.
El prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, informó que los cambios vienen planteándose hace meses, pero que no pudieron realizarse antes dado la complejidad del tema, y que el mismo nada tiene que ver con la demanda internacional que el grupo Linzor Capital Partners, dueño de la cadena Farmashop, pretende realizar por afectación a su empresa.

La Nueva Mañana analizó en profundidad el tema que pone nuevamente al Estado uruguayo ante un juicio internacional, con las opiniones de Timothy Purcell, socio inversor de Linzor Capital Partners que pretende demandar al Estado ante el Centro de Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones y de la Dra. Magdalena Bas, docente del Instituto de Derecho Internacional Público de la Facultad de Derecho, quien reflexionó  hasta qué punto un estado soberano puede ser llevado a juicio por una empresa.

Escuchá o descargá el audio aquí.