Audio: Te Digo la Otra – Programa 20

Noche de TE DIGO La OTRA: Inminencia de rector y la campaña electoral en clave de espectáculo.

De entrada, analizamos la previa de la Asamblea General del Claustro (AGC) de la Universidad de la República que resolvería, en una segunda instancia de votación, al Rector que sucederá a Rodrigo Arocena al frente de la UdelaR. La situación que se vive en la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) en el marco de esta elección de rector genera polémicas e incertidumbre acerca del futuro político en la institución, no sólo por saber cuántos delegados a la AGC apoyarán a uno u otro candidato, sino por lo que ocurrirá cuando alguno de los dos asuma el rectorado. Los cálculos indican que los votos que definirán la elección son los de la Corriente Gremial Universitaria (CGU), que cuenta con cuatro votos en la delegación estudiantil y los de agrupaciones afines de docentes y egresados, que hacen un total de 11 sufragios. Hasta el momento la CGU no ha tomado postura, y sus integrantes no descartan ninguna de las tres opciones posibles -votar por Rico, por Markarian o retirarse de sala y no elegir a ninguno de los dos- ni que las delegaciones tomen posturas distintas. En TDLaO, los actualizamos de toda esta maroma.

A continuación, continuamos con el ciclo de análisis de la campaña electoral en TDLaO. Recibimos al Dr. Antonio Cardarello, docente e investigador del Instituto de Ciencia Política y especialista en el comportamiento de actores políticos (especialmente los partidos), para analizar los puntos más salientes de la actual campaña electoral en nuestra República.

Al cierre, inauguramos un espacio nuevo en TDLaO para analizar la campaña, convocando a figuras públicas pertenecientes a diferentes ámbitos de la vida social, cultural y deportiva del Uruguay. En este marco, conversamos largo rato con el genial Christián Font: crítico de espectáculos, conductor de televisión, columnista de radio, murguista, actor y especialista en cine, que demostró cómo con el análisis político también la hace de taquito.

La política dicha desde otro lugar.

Seguinos en Facebook (TeDigoLaOtra) y Twitter (@tedigolaotra)

Escuchá el audio o descargalo aquí.