Jueves 20 hs; Arquero Peligro: 114 destino Verdad, Justicia y Nunca mas

En momentos que se define la libertadores entre argentinos y paraguayos y el campeonato uruguayos se presta a comenzar, la justicia, la verdad y una porfiada y tenaz lucha de millones recupero al nieto 114.

Con esto todo se empaña, también los ojos que se emocionan por el encuentro. Es que en Argentina, la misma dictadura, los mismos luchadores, los mismos sueños y represores de un lado y de otro del río ven como 36 años después un nieto puede abrazar a su abuela.

El nieto de una de las referentes de Abuelas de Plaza de Mayo fue recuperado, la mentira y la hipocresía fueron cercadas con un poco de dignidad. Golpe duro para los profetas que no quieren mirar atrás, pues allí están abrazos con el terror.

Este jueves, cuando den las 20 horas intentaremos hablar de fútbol, pero fundamentalmente charlaremos de verdad y justicia. De amor, cariños y afectos, de encuentros y desencuentros, de nietos, abuelas y familiares, pero con la mirada puesta acá y el nudo en la garganta allá. Conversaremos sobre el nieto recuperado, el 114, con Ignacio Errandonea de Familiares de detenidos y desaparecidos. Sobre nuestros nietos, nuestros desaparecidos, sobre nuestra verdad y nuestra justicia, que es también la del otro lado del río.

Los jueves a las 20hs en vivo por:

UNI Radio 89.1 fm + on line por http://www.uniradio.edu.uy/

(y también estamos en Facebook y en Twitter estamos)

Arquero Peligro: mucho más que fútbol (y menos también)