Audio: Cuidando el medio ambiente en el agro, proyecto de extension en Young

Navegando por el manejo integrado de plagas es un proyecto universitario aprobado en el Llamado para actividades en el medio 2013, propuesto por docentes de la Facultad de Agronomía del Centro Universitario Paysandú.
El proyecto centrado en la ciudad de Young en Río Negro, debido al incremento en la producción agrícola, tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de formas sustentables de producción, para minimizar los impactos negativos en el medio ambiente; especialmente en lo que se refiere al uso de agroquímicos.

La Nueva Mañana dialogó con Silvana Abbate, docente de Entomología en la Facultad de Agronomía, del Polo agroalimentario y Agroindustrial Paysandú del Centro Universitario Paysandú quien explicó las técnicas de trabajo del proyecto y los talleres de formación con alumnos liceales entre otros temas.

Escuchá o descargá el audio aquí.

Prevenir las Enfermedades Cardiovasculares
En el espacio de hoy damos comienzo al ciclo “Calidad de Vida” donde estudiantes de Educación Física (ISEF) visitan La Nueva Mañana y nos ayudan en este caso a comprender la importancia de tomar medidas para prevenir enfermedades cardiovasculares. Setiembre es el mes del corazón y el día 29 se conmemorará su día de reconocimiento a nivel mundial. La Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO ha diseñado desde el año 2000 diferentes estrategias para dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención control y tratamiento. A propósito tomamos contacto en vivo con la Dra Cecilia Del Campo perteneciente a la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, organismo promotor de políticas de prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares. La semana del corazón será del 29 de setiembre al 5 de octubre y les contamos de qué se trata la iniciativa 2014, a quienes se refiere especialmente y cómo se puede participar. Por su parte los estudiantes Mateo Rodríguez y Osef Kolugnyeck nos hablan de los factores de riesgo como el Sedentarismo, Tabaquismo, la Mala Alimentación y el proceso de rehabilitación a través de recomendaciones para que ejercites tu corazón saludablemente. Participá del espacio de Buenas Prácticas Corporales a través de radio@uniradio.edu.uy / aldotripaldi@yahoo.com o también por twitter @uniradioudelar / @aldotripaldi