Audio: Proteccion del ecosistema acuatico de Colonia y educacion sobre cianobacterias

Cianobacterias: antiguas, problemáticas y sorprendentes es un proyecto aprobado en el llamado a Actividades en el Medio 2013 del servicio de Extensión Universitaria que tiene como objetivo generar instancias de diálogo entre investigadores, educadores y estudiantes, de las localidades de Carmelo y Colonia del Sacramento, para promover el cuidado de la salud humana y la protección de los ecosistemas acuáticos.

Se pretende plantear la problemática, como forma de brindar un espacio de discusión e información sobre cómo identificar floraciones de cianobacterias tóxicas que pueden llegar a ser nocivas para la población.

La Nueva Mañana conversó con Carla Kruk, docente de Limnología del Instituto de Ecología y Ciencias de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República y con María Inés Melogno, docente del Liceo Nro. 2 de Carmelo y participante del proyecto, para conocer un poco más acerca del trabajo que están realizando y de qué forma abordan la temática con los estudiantes de bachillerato.

Escuchá o descargá el audio aquí.