Audio: El trabajo de la educacion fisica en la educacion de la postura

Columna de Buenas Prácticas Corporales de La Nueva Mañana, en el marco del Proyecto de Extensión del Instituto Superior de Educación Física (ISEF).

En esta quinta entrega del ciclo “Calidad de Vida” producido por los estudiantes del ISEF seguimos exponiendo aspectos que vinculan a la Salud desde un desarrollo corporal integral, en particular hoy el tema es cómo educamos nuestra postura y cómo desde nuestro campo la Educación Física podemos ayudar al respecto. Al comienzo del espacio tomamos de referencia el trabajo presentado en el tercer Simposio de Medicina del Deporte y tercer Congreso de Preparación Física el pasado mes de setiembre en el Conrad de Punta del Este donde una adolescente revierte sustancialmente las curvaturas de su escoliosis en sólo cuatro meses de intervención pedagógica.

Esta investigación aplicada sobre la Reeducación Postural involucra una experiencia muy original con Danza y Gimnasia Consciente dando resultados sorprendentes hasta para los propios ortopedistas. Junto a Federico Schenk y Joaquín Urquiola estudiantes del último año de la carrera de Lic. en Educación Física, intentamos desarrollar algunos conceptos sobre Postura, Vicios Posturales, Lesiones de Columna y Reeducación Postural para mejorar la Calidad de Vida de quien pueda padecer alguna de estas alteraciones.

No dejes de participar y dejar tus comentarios a través de www.uniradio.edu.uy, envíanos un correo electrónico aradio@uniradio.edu.uyaldotripaldi@yahoo.com y también puedes hacerlo por twitter @uniradioudelar / @aldotripaldi

Escuchá el audio o descargalo acá.