Audio: La importancia del ejercicio y recreacion en los adultos mayores

Columna de Buenas Prácticas Corporales de La Nueva Mañana, en el marco del Proyecto de Extensión del Instituto Superior de Educación Física (ISEF).

El primero de octubre fue el día internacional del adulto mayor y los estudiantes del ISEF no quieren que se termine el mes sin dedicarle una de las columnas de Buenas Prácticas Corporales a ellos. Hablar de su rol en nuestra sociedad y de las posibilidades de realizar actividades físicas, recreativas o de ocio activo, pueden ser disparadores que nos ayuden a identificar las carencias que nuestros adultos mayores pueden tener para poder realizarlas y cómo ayudar a revertir esta situación.

En esta entrega nos acompañaron nuevamente Ignacio Moratorio y Mateo Rodríguez estudiantes del último año de la Licenciatura en Educación Física que cursan la asignatura Calidad de Vida en el ISEF. Motivados por la temática nos cuentan sobre las implicancias del envejecimiento tanto en las dimensiones biológicas, psicológicas y sociales de las personas. Cuáles son las enfermedades más comunes en esta etapa de la vida, cómo podemos prevenirlas o mejorarlas a través de la vivencia del cuerpo en relación con los pares.

Finalizamos con un repaso de los programas y políticas que brinda el estado en relación a esto para que entre todos podamos acercar a nuestros adultos mayores.

No dejes de comentar esta nota o envíanos tus comentarios a radio@uniradio.edu.uy / aldotripaldi@yahoo.com o twitter @uniradioudelar / @aldotripaldi.

Escuchá el audio o descargalo aquí.

2 thoughts on “Audio: La importancia del ejercicio y recreacion en los adultos mayores

  1. Soy docente de la Facultad de Enfermería, y trabajo con estudiantes de la Licenciatura quienes tienen un módulo de formación en el Cuidado del Adulto Mayor, desempeñan su práctica en los Complejos Habitacionales del BPS.
    Me encanta que los estudiantes del ISEF dediquen el mes al trabajo con este grupo etario ya que es un grupo en aumento y de predominio en nuestra sociedad, muchas veces relegado a la pasividad.
    Los estudiantes de enfermería hacen entre otras tareas, actividad física adaptada de acuerdo a sus necesidades y nivel de dependencia, y actividades de recreación, ocio y trabajo en el área cognitiva, todo para favorecer el Envejecimiento Saludable. Considero que sería muy bueno integrar a otros estudiantes en los Complejos BPS, de otras disciplinas, en este caso el ISEF.

    1. Que bueno Mar !! esperamos que en algún momento nuestras disciplinas tengan mayor acercamiento, abrazo y gracias por tus comentarios

Comments are closed.