Audio: Te Digo La Otra programa 28

La del martes 21 de Octubre fue noche de TE DIGO La OTRA, palpitando las elecciones (múltiples) del domingo 26.

De entrada, el escenario brasileño. Lo que puede pasar el domingo 26 cuando cientos de millones de ciudadanos del gigante norteño concurran a las urnas (electrónicas) a decidir por la continuidad del proyecto del PT, que encarna la presidenta Dilma Rousseff, o por una ‘virada’ conservadora, personalizada en el candidato ‘tucano’ Aécio Neves. Analizamos las últimas tendencias de la elección más reñida en décadas.

A continuación, y volviendo a casa, el politólogo Daniel Chasquetti analiza con nosotros las últimas encuestas de opinión pública, y repasa lo que nos dejó esta campaña electoral hacia la primera vuelta uruguaya, que se disputará el domingo 26. ¿Cuáles son los resultados más probables? ¿Cómo configuraría cada uno de estos las estrategias de cara al (más que probable) balotaje de noviembre? ¿Cuáles se perfilan para ser las principales características del próximo Parlamento, para el periodo 2015-2020?

Al cierre, recibimos a Fabiana Goyeneche, vocera de la Comisión No a la Baja; que se juega el todo por el todo en el plebiscito del domingo 26. Conversamos sobre lo que fue esta campaña para evitar que florezca la funesta propuesta de reforma constitucional que pretende bajar la edad de imputabilidad penal en el país. E hicimos, desde el estudio de la UNI Radio, un último esfuercito para que la ciudadanía reflexione y elija no criminalizar a la juventud de nuestro país, diciendo bien fuerte (y sin poner papeleta ninguna) ¡NO A LA BAJA!

La política dicha desde otro lugar.

Escuchá el audio o descargalo aquí.