Audio: Entrevista a Fanny Zamunisky por el dia internacional de la eliminacion de la violencia hacia las mujeres

Desde el 17 de diciembre de 1999, todos los 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer según resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La violencia contra la mujer no solo representa una obvia violación a los derechos humanos, sino que en gran parte es consecuencia de la discriminación que recibe en diversos contextos sociales por una aún presente desigualdad a causa del género. Se estima  que hasta un 70% de las mujeres a nivel global sufren violencia en su vida.

Este año la campaña del Secretario General de ONU, se llama UNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres, que proclama el 25 de cada mes como el día naranja y que exhorta a las personas a adherirse a diferentes actividades o acciones en pos de esta iniciativa, se extiende del 25 de noviembre al 10 de diciembre, día de  los derechos humanos, en 16 días de activismo contra la violencia basada en el género con la consigna de pintar el mundo de naranja.

En La Nueva Mañana entrevistamos a Fanny Zamunisky de Mujer Ahora.

Escuchá el audio o descargalo aquí.