Audio: Epidemia del Ebola, entrevista al Dr. Juan Cristina, Decano de Facultad de Ciencias

El brote epidémico del Ébola registrado durante el 2014, es el mayor desde que se tiene conocimiento de la enfermedad en el año 1976. La tasa de mortalidad ronda el 70% y actualmente hay más de 5 mil fallecidos, en su gran mayoría en África Occidental. La Organización Mundial de la Salud (OMS)  ha declarado la emergencia de salud pública a nivel internacional, mientras varias ONG’s han donado fondos para ayudar a contrarrestar la propagación de la enfermedad.
En Uruguay se han empezado a tomar medidas ante un posible caso epidémico. El Ministerio de Salud Pública, informó que las personas que arriben al país deberán completar una declaración jurada sobre su estado de salud y otras y otras precausiones en consonancia con las recomendaciones de organismos internacionales.

La Nueva Mañana dialogó con el Dr. Juan Cristina, Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, quien dio detalles acerca del simposio realizado en Montevideo sobre Virus Emergentes y Amenazas Globales que contó con la presencia de 25 virólogos de toda Iberoamérica, entre ellos los médicos que trataron a Teresa Romero, la única paciente europea que ha resistido al virus del Ébola fuera de África.

Escuchá o descargá el audio aquí.