Ingenieria deMuestra 2014: cobertura de UNI Radio

El pasado viernes 14 de noviembre, se inauguró una nueva muestra de trabajos y proyectos que reunieron en esta exposición parte del conocimiento generado en el úlitmo año en la Facultad de Ingeniería y su aplicación para resolver problemas del país, así como para atraer a los jóvenes al estudio de la ingeniería.

La primera parte del acto contó con las exposiciones de Julieta López, Directora Ejecutiva de la Fundación Ricaldoni; María Messina, Coordinadora de la Red Temática Emprendedurismo UdelaR y Diamela Bello, Directora de Tecnología AGESIC. Representaciones claves en la organización y gestión de este evento.

Posteriormente la mesa se amplió con la presencia de autoridades entre las que se destacaron el Presidente de la República, José Mujica, el Rector de la Universidad, Roberto Markarian, el Decano de la Facultad de Ingeniería Héctor Cancela,  la Presidenta de ANTEL, Carolina Cosse y Edgardo Ortuño, Subsecretario de Industria, Energía y Minería.

Entre los proyectos presentados se mostraron nuevos desarrollos de robótica, energías alternativas y utilización de residuos agroindustriales para variados fines. Softwares inteligentes capaces de analizar expresiones en idioma español y algoritmos evolutivos capaces de cooordinar semáforos.

La ceremonia inaugural se realizó en el Anfiteatro del Edificio Polifuncional José Luis Massera (en el nuevo sector de El Faro, callejón del Parque Rodó).
La actividad estuvo organizada por la Fundación Julio Ricaldoni y fue transmitida en directo por UNI Radio, Radio de la Universidad de la República, 89.1 FM y  www.uniradio.edu.uy