Audio: Emprendedurismo en la Universidad

El emprendedurismo es un fenómeno creciente en la sociedad uruguaya. El término es comúnmente usado para describir a un individuo que organiza y opera una o varias empresas, asumiendo cierto tipo de riesgo en el emprendimiento. En este sentido puede entenderse como una actividad humana en la que una persona lleva una idea a convertirse en un proyecto concreto.  Que puede ser con fines de lucro o de beneficencia social generando innovación y empleo.

La Universidad de la República en la actualidad realiza actividades en la denominada Red Temática del Emprendedurismo, que busca captar a aquellos emprendedores que posean una idea con potencial y aportar en el proceso de su consolidación y fortalecimiento del espíritu emprendedor universitario. Otro actor de gran importancia en materia de emprendimientos es la Fundación Ricaldoni, que apoya a la Universidad en este aspecto brindando apoyo logístico y económico a través del Programa de Apoyo al Emprendedurismo (ProFE), que se encarga de aportar a un tutor especializado y un subsidio para desarrollar un prototipo o ensayo.

Para saber más sobre estos temas La Nueva Mañana dialogó con la ingeniera Julieta López, Directora Ejecutiva de la Fundación Ricaldoni.

Escuchá el audio o descargalo aquí.