Audio: Se presentan datos del Primer Censo Nacional de Psicologia

El Primer Censo Nacional de Psicología fue una iniciativa conjunta del Ministerio de Salud Pública  y la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, con el objetivo de conocer las realidades sociolaborales de las psicólogas y psicólogos en el Uruguay, así como sus trayectorias de formación. Durante junio y julio de 2014 los psicólogos de todo el país debían completar un formulario de 37 preguntas a través de la web. De un universo profesional estimado 9 mil profesionales, El censo fue completado por más de 7.500 psicólogos, 5488 en Montevideo y 2055 en el interior.

Los datos recabados indican que nueve de cada diez psicólogos graduados en Uruguay estudiaron en la Universidad de la República, y que el 65% de los censados se graduó entre el 2000 y 2014. La población estudiada va de los 23 a los 79 años de edad, de ellos el 75 % tiene menos de 49 años, y el 85 % es de sexo femenino.

En La Nueva Mañana dialogamos con Jorge Suarez, Asistente Académico e integrante del equipo de producción del informe que surgió a partir de los datos del Primer Censo Nacional de Psicología.

Escucha el audio o descargalo aquí.