Audio: Buenas Practicas Corporales, entrevista con el Licenciado Rodrigo Piriz en el marco del proyecto Practicas Ludicas y Espacio Publico

Columna de Buenas Prácticas Corporales de La Nueva Mañana, en el marco del Proyecto de Extensión del Instituto Superior de Educación Física (ISEF).

En esta columna, compartimos una de las experiencias de extensión más importantes que tiene el Instituto Superior de Educación Física. Nos referimos a “Prácticas Lúdicas y Espacio Público”.

La propuesta fomenta, a través de la articulación de las funciones universitarias, formas de enseñanza activa, entendidas como procesos grupales de circulación del conocimiento. A partir de la articulación del curso “Juegos y Recreación” del primer año de la Licenciatura en Educación Física y las prácticas de extensión realizadas en los diferentes barrios de Villa García.

El EFI se centra en la mejora de las condiciones de habitabilidad, centrando su trabajo en los procesos de apropiación de los diferentes espacios públicos y los aportes que pueden realizarse a partir del juego y la recreación.

Este proyecto tiene como punto de anclaje a nivel territorial el “Encuentro de Vecinos” coordinado por el Programa Integral Metropolitano, donde a partir del diálogo ocurre la reflexión y discusión acerca de las diferentes problemáticas y necesidades emergentes. Dialogamos con el Lic. Rodrigo Píriz docente de ISEF y referente del EFI, para que nos cuente sobre el trabajo llevado a cabo.

Escuchá el audio o descargalo aquí.