Audio: Buenas Practicas Corporales, entrevista futbolera con el profesor Fabian Boyaro

Columna de Buenas Prácticas Corporales de La Nueva Mañana, en el marco del Proyecto de Extensión del Instituto Superior de Educación Física (ISEF).

El uruguayo que en los últimos días no vio fútbol, es porque se fue de viaje al espacio. Tuvimos el arranque de la Copa América de Chile con la victoria celeste que rompió con todos los pronósticos adversos relacionados con el debut y también se jugó el clásico del fútbol Uruguayo que coronó al Club Nacional de Fútbol como el nuevo campeón.

Vimos todo tipo de fútbol, rápido, lento, táctico, técnico, físico y temperamental, es por este motivo que tenemos el gusto de recibir en la cabina de Uni Radio al Profesor Fabián Boyaro, docente del ISEF en las materias Acondicionamiento Físico y Preparación Física Deportiva, con vasta experiencia en la preparación física de futbolistas en la competencia local. Junto a Fabián comentamos los partidos del fin de semana y analizamos los diferentes tipos de fútbol que vimos, diferenciando los aspectos tácticos y técnicos, especialmente físicos y psicológicos demostrados por los jugadores.

Sus conocimientos en la materia nos permiten comprender mejor las diferentes etapas de preparación previa a las competencias, las necesidades físicas y psicológicas de los deportistas. Tener una visión holística de los deportistas nos dará nuevos argumentos para entender el fútbol actual donde todos los detalles son importantes y pueden marcar la diferencia.

Escuchá el audio o descargalo aquí.