Audio: Investigar en nanotecnologia en Uruguay, la Universidad y su asesoramiento a organismos gubernamentales

En los últimos años, el área de la nanotecnología ha evolucionado en todas partes del mundo, en forma transversal, desde distintas ramas disciplinarias. Es por ello que el Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República tiene entre sus grupos de trabajo al Centro Interdisciplinario en Nanotecnología y Química y Física de Materiales.

El Centro funciona desde el 2010 y está integrado por 17 investigadores de las Facultades de Ciencias, Ingeniería, Odontología y Química y trabaja como asesor de organismos gubernamentales como el Consejo Sectorial de Nanotecnologia del Ministerio de Industria.

Para conocer más sobre el asesoramiento que este Centro le brinda a los organismos, como es el apoyo de las instituciones públicas a la investigación en nanotecnología y el trabajo en investigación, extensión y enseñanza que realiza el Centro Interdisciplinario en Nanotecnología y Química y Física de Materiales, La Nueva Mañana dialogó con uno de sus coordinadores, el Dr. Alvaro Mombrú, químico y doctor en física, profesor titular grado 5 de Física de Facultad de Química e investigador Grado 5 de la Universidad de la República.

Escuchá el audio o descargalo aquí.