Audio: La Universidad se afianza en el Este, entrevista al Dr. Gonzalo Blanco, director de Casa Universitaria de Treinta y Tres

En el marco de la Reforma Universitaria iniciada en 2007, el principal cambio en la estrategia de descentralización es la Creación de los Centros Universitarios Regionales (los CENURes) en el año 2013.

El Centro Universitario de la Región Este (CURE) abarca los departamentos de Rocha, Maldonado, Treinta y Tres y Lavalleja, y tiene actualmente tres sedes universitarias. Desde el año 2009 la Universidad se afianzó en Treinta y Tres con la creación de la Casa Universitaria en este departamento, que Sandra Carro coodinó hasta que en diciembre de 2014 el Consejo Directivo Central designó a Gonzalo Blanco como director. La Casa Universitaria de Treinta y Tres cuenta con dos carreras de grado y la puesta en marcha de un laboratorio para el Polo de Desarrollo Universitario de Geología y Recursos Minerales.

Para conocer más sobre el proceso de regionalización en Treinta y Tres, La Nueva Mañana dialogó con el Dr. Gonzalo Blanco, director de la Casa Universitaria de Treinta y Tres, licenciado en Geología e investigador del Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas y del Sistema Nacional de Investigadores.

Escuchá el audio o descargalo aquí.