Audio: Austeridad de gobierno afecta a obreros de la construccion, entrevista a Daniel Diverio secretario general del SUNCA

El sector de la construcción no atraviesa su mejor momento. Un dato que marca la realidad: mientras el año pasado la economía del país creció un 3,5% del Producto Bruto Interno, el sector de la construcción se contrajo un 1,8 %.

En virtud de las señales de austeridad que muestra el nuevo gobierno, se han reducido las inversiones públicas ya está teniendo resultados concretos: se paralizaron las obras en el Antel Arena, que dejaron a 150 obreros pendientes de su futuro laboral, similar suerte corrieron las obras de UTE en el tendido de cables, a esto se le suma algunas situaciones externas, como el freno en las obras de la regasificadora de Puntas de Sayago por la salida de la empresa brasileña OAS.

Para conocer más sobre qué acciones está tomando el Sindicato Único de la Construcción y Anexos (SUNCA) en estos diversos frentes de conflicto, La Nueva Mañana dialogó con Daniel Diverio, Secretario General del gremio.

Escuchá el audio o descargalo aquí.