Audio: Investigaciones sobre Aceite de Oliva realizadas por la Facultad de Química

Ante el crecimiento del sector de la olivicultura, se presentó un proyecto a la Agencia Nacional de Investigación e Innovación con el objetivo de ofrecer un servicio de capacitación a los productores y otros interesados. Paralelamente se avanzó en investigaciones en el tema.

Dialogamos con Adriana Gámbaro Profesora Titular con DT, Directora del Departamento de Alimentos de Facultad de Química y Responsable del Laboratorio de Análisis Sensorial de la facultad, quien nos cuenta cómo surgió el proyecto, cómo fue el financiamiento, que cursos se dictan actualmente, además de contarnos sobre los innumerables beneficios que tiene para la salud.

Escuchá el audio o descargalo aquí.

One thought on “Audio: Investigaciones sobre Aceite de Oliva realizadas por la Facultad de Química

  1. El aceite de oliva ha sido fuente de investigación durante muchos años y actualmente se le atribuyen muchas bondades, tanto para la salud como para la belleza. Algunos beneficios: Podría ayudar a perder peso, Alivia los dolores, Podría prevenir el deterioro mental, Tiene propiedades anticancerígenas, Aliado contra la diabetes, Fortalece el sistema inmunológico, Disminuye la presión arterial, Controla el colesterol, Disminuye el frizz del cabello, Humecta la piel naturalmente. Espero que sirva el aporte. Gracias por dejar participar en los comentarios 🙂

Comments are closed.