Audio: La hidrogimnasia llega a las Buenas Prácticas Corporales

Columna de Buenas Prácticas Corporales de La Nueva Mañana, en el marco del Proyecto de Extensión del Instituto Superior de Educación Física (ISEF).

En la columna producida por estudiantes del ISEF del ciclo de «Calidad de Vida», hablamos de la hidrogimnasia como una alternativa excelente para el adulto mayor. Práctica corporal que puede ser realizada por cualquier persona a cualquier edad, obteniendo diferentes beneficios y variando la intensidad del ejercicio de acuerdo a las necesidades de cada uno.

Nuestro país tiene un elevado índice de adultos mayores de 65 años, por lo que es propicio acercar alternativas de ejercicio físico y actividad social, para promover y motivar a la práctica. La hidrogimnasia es un ejercicio atractivo y motivante para todas las personas, en donde pueden formar parte de un grupo, distraerse y realizar ejercicio al mismo tiempo.

En relación con la salud, ayuda a que las personas puedan realizar ejercicio aeróbico con un impacto mínimo, en donde se trabajara fundamentalmente con la resistencia al agua.

Para conocer máas sobre los beneficios de la hidrogimnasia Luciana Suárez,  estudiante de 4to año de la licenciatura de educación física del ISEF, pasó por la cabina de UNI Radio y nos dejó interesantes reflexiones sobre los beneficios de esta práctica.

Escuchar el audio o descargalo aquí.