Audio: Universidad capacita en contabilidad a operarios carcelarios

En nuestro Espacio Universidad de esta semana hablamos sobre el Espacio de Formación Integral «Intervenir para Aprender. Aportes universitarios al proceso socio educativo en la Unidad Nro 6 Punta de Rieles». Este espacio nace en el año 2012 y es coordinado por el Programa Integral Metropolitano (PIM) la Facultad de Agronomía, la Escuela de Nutrición y la Facultad de Ciencias Sociales.

En este contexto la universidad capacita a operarios carcelarios para que lleven tareas contables en emprendimientos surgidos en la cárcel Punta de Rieles.  El proyecto buscó desde el comienzo diseñar un dispositivo de intervención que busca contribuir a la disminución de la situación de vulnerabilidad de las personas privadas de libertad del Centro de Rehabilitación de Punta Rieles, aportando herramientas para su reinserción social una vez liberados. Pero también generar procesos de formación durante la privación de libertad, que contribuyan a revertir procesos de exclusión social y elaborar estrategias para el futuro.

Para saber un poco más al respecto La Nueva Mañana dialogó con Analía Rivero Borges, docente del  PIM y de ciencias económicas, que nos contó los detalles sobre esta interesante actividad de extensión.

Escuchá el audio o descargalo aquí.