Audio: Universidad inauguró Centro Interdisciplinario sobre envejecimiento

Con la participación de la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, la Subsecretaria de Salud Pública, Cristina Lustemberg y autoridades de la Universidad de la República, se inauguraró el Centro Interdisciplinario de Envejecimiento.  El Centro Interdisciplinario de Envejecimiento tendrá como objetivo profundizar y ampliar el abordaje de la temática de la vejez y el envejecimiento en Uruguay, país que presenta una de las poblaciones más envejecidas de la región.

El Centro incluirá investigadores relacionados a las áreas de Psicología, Ciencias Sociales, Medicina, Derecho, Arquitectura, Diseño Industrial y Ciencias de la Comunicación. Abordará temáticas vinculadas con la salud mental y demencias, cuidados y dependencia, uso de tecnologías (TICs) y objetos domésticos en el entorno cotidiano, transición a la jubilación, indicadores sociodemográficos y políticas públicas desde una perspectiva de derechos humanos.

Para saber un poco más La Nueva Mañana dialogó con la Dra Mariana Paredes, quien contó detalles de la nueva iniciativa que estudiará científicamente a uno de los grupos etáreos más importantes de nuestro país.

Escuchá el audio o descargalo aquí.