Audio: ¿Cómo iniciar a niños y adolescentes en la actividad física?

Columna de Buenas Prácticas Corporales de La Nueva Mañana, en el marco del Proyecto de Extensión del Instituto Superior de Educación Física (ISEF).

Camila Ríos y Georgina Uría, ambas estudiantes de Educación Física, presentaron en La Mañana de UNI Radio la iniciación deportiva como un momento fundamental para el futuro del joven deportista, tanto para su posterior rendimiento como para su calidad de vida. También mencionaron los beneficios que tiene la realización de la actividad física y los cambios corporales que se producen dependiendo de la edad.

Se presentarán también aquellas cuestiones en las que hay que poner énfasis para que la iniciación de la actividad física o el deporte no causen efectos contrarios, es decir, aquellas cuestiones importantes para una sana iniciación y su posterior desarrollo. Se indicará por otra parte la importancia de los padres a la hora de acompañar a sus hijos y apoyarlos en las prácticas deportivas y el abandono de las mismas en la edad adolescente.

Escuchá el audio o descargalo aquí.

One thought on “Audio: ¿Cómo iniciar a niños y adolescentes en la actividad física?

  1. La actividad física junto con descansar 8hs diarias son fundamentales para llevar una vida sana, sin olvidarnos de la alimentación saludable. Cuanto más temprano se comience con hábitos saludables, más probabilidad de vivir más años se tienen. Gracias por dejar participar en los comentarios y difundir estas noticias 🙂

Comments are closed.